CONSULTA DESDE AQUÍ NUESTRAS ACTIVIDADES

I Jornadas intersectoriales sobre el libro infantil y juvenil

Invitados por el Consejo General del Libro participamos en estas jornadas que se celebraron el 5 y 6 de noviembre.

Estas Jornadas se proponen facilitar el encuentro entre colectivos que trabajan en el libro infantil, estimular la reflexión sobre intereses comunes y fomentar una colaboración que repercuta en mejoras del sector.

El jueves se debatió sobre 'El momento actual del libro infantil y juvenil' con la intervención de Javier Herraiz de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y la ponencia de Mónica Fernández, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura. A continuación se reflexionó sobre el momento actual en una mesa redonda moderada por Carlos Ortega, Secretario General de la Cámara del Libro de Madrid, la editora Lines Carretero, Blanca Calvo bibliotecaria, el experto Juan José Lage y Pilar Pérez, librera.

El viernes 6 se dedicó a 'El futuro del libro infantil y juvenil' con la ponencia de Fernando Valverde, presidente de CEGAL, y Pilar Gallego, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid. A continuación se celebró una mesa redonda, moderada por José Mª Gutiérrez de la Torre, Presidente del Gremio de Editores de Madrid, la autora Care Santos, el ilustrador Xan López Domínguez, Eladio Muñoz vicepresidente del Gremio de Artes gráficas y la profesora y mediadora Maricruz Delgado.

En el ánimo de todos estuvo la colaboración y la buena disposición. Esperamos ya las del año que viene para seguir avanzando.