CONSULTA DESDE AQUÍ NUESTRAS ACTIVIDADES

Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

El pasado 23 de abril celebramos esta fiesta con un montón de amigos.

Comenzamos con la visita de dos clases de 5º de Primaria del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón. Cuando les propusimos participar en una lectura colectiva de una adaptación de El Quijote, todos, más de cuarenta niños y niñas, levantaron la mano y tenemos que reconocer que esa reacción nos emocionó.

A continuación comenzaron a visitarnos familias para vivir la fiesta y juntos, pequeños y grandes, en familia, siguieron también con la lectura de El Quijote. Se oyeron voces de diferentes edades, con diferentes acentos.

Durante toda la tarde siguieron pasando en un ambiente festivo muchas familias que quisieron compartir con sus pequeños el amor por los libros.

Y llegó la hora de los "mayores". Pablo Andrés Escapa y Javier Sáez de Ibarra. Con los dos, autores de relatos de adultos que publican en la editorial Páginas de Espuma, tuvimos un coloquio muy agradable que enlazó con una copa entre amigos y hasta con música.

Por arte de magia el Dúo All of Us se convirtió en Trío, lo que no pase en El Dragón... A través de personajes de cuentos fueron introduciendo sus canciones y fue estupendo oír en directo su música.

El Principito volvió a visitarnos después, gracias a la participación de un montón de amigos con los que ya llevamos compartiendo este encuentro varios años.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración, por vuestra complicidad en esta labor constante de acercamiento a los libros y a la lectura!